Onducober. Sobrecubiertas, Onduclick



Descripción
Onducober es una placa de perfil ondulado compuesta de fibras minerales y vegetales bañadas en resina y saturadas con una emulsión bituminosa a altas temperaturas.

La fabricación de las placas se realiza por un proceso continuo automático, en el cual se les añade el pigmento durante la fabricación, de forma que el color obtenido tenga una gran durabilidad.

Las placas Onducober se pueden utilizar para realización de cubiertas, paramentos, y sobrecubiertas (sobre fibrocemento).

El perímetro de la cubierta se cerrará con perfil de chapa, de forma que se evite la formación de corrientes de aire.

Características

IMPERMEABILIDAD
Su composición asfáltica aporta la impermeabilidad a las placas.

LIGEREZA
Las placas Onducober son muy ligeras (3,5 Kg/m2), no cargando de peso la estructura, factor fundamental en rehabilitaciones y obra industrial.

El ahorro en material como tejas y mortero, aligeran el peso de la cubierta.

FLEXIBILIDAD
Las fibras minerales y vegetales confieren a las placas la flexibilidad necesaria para absorber sin fisurar los movimientos por cambios de temperatura, asentamientos de materiales, etc.

VENTILACIÓN
El formato ondulado de las placas Onducober permiten un circuito continuo de aire, que alargará la vida de la cubierta, protegiéndola de las condensaciones.

ECOLÓGICO
Las placas Onducober están compuestas de materiales reciclados, dando como resultado un producto ecológico que cumple con el principio de sostenibilidad en la construcción adelantándose a futuras normativas.

Las placas Onducober no contienen amianto ni ningún componente nocivo para la salud.


Elementos Sistema Onduclick

Grapa Onduclick: Grapa que se fija cada tres ondas en los perfiles de las placas de fibrocemento y en los solapes de estos mismos. Su función es la de recibir la primera hilada de rastréeles metálicos, conocidos como perfiles onduclick.

Perfil Onduclick: Es el primer rastrel del sistema. Se fija a presión sobre las grapas Onduclick, su forma es la de un perfil omega y siempre va en el sentido de la pendiente. La unión de perfiles metálicos se realiza solapando y fijando cada unión con tornillo autoroscante.

Rastrel secundario: El rastrel secundario puede ser metálico o de madera; Siempre se colocará transversal a la pendiente y la distancia entre rastreles estará marcada por la pendiente de la cubierta, tal y como se indica en el manual de colocación Onducober.

Placa Onducober: Es la placa idónea para el sistema onduclick, ya que resiste a todo tipo de condiciones meteorológicas.

Remate Onducober: Es un remate metálico de 10 x 7 cm. y de 2 metros de largo. Se utiliza para realizar el cerramiento del perímetro de la cubierta, evitando la formación de corrientes de aire.

Cumbreras y Limahoya: Para los remates de cumbrera, se emplean la cumbrera asfáltica Onducober o la cumbrera metálica Onducober. Para los remates de limahoyas, existe la limahoya asfáltica Onducober.

Fijaciones: El sistema onduclick puede constar de doble enrastrelado metálico, con lo que la fijación de la placa Oncucober al perfil omega sera mediante un tornillo autoroscante, o con enrastrelado mixto (1º metálico y 2º de madera), empleando de fijación el clavo cabeza pvc.


Aplicaciones

REHABILITACIÓN CUBIERTA DE FIBROCEMENTO
Se compone de : grapa onduclick+ perfil onduclick + rastrel de madera o perfil onduclick al cual se fija la placa Onducober. Es el sistema idóneo para rehabilitar una cubierta de fibrocemento sin perforar ni cortar el fibrocemento, gracias a la grapa onduclick. Si se desea se le puede añadir aislamiento térmico al sistema, colocándose este en el espacio entre rastreles. Se colocan fijándolas mecanicamente al soporte.


SISTEMA ONDUCLICK CON BAJO TEJA
Sistema válido en caso de que la estructura lo soporte.

Se compone de : grapa onduclick+ perfil onduclick + rastrel de madera + placa onduline Bajo Teja + Tejas curvas o con encaje. Es el sistema idóneo para rehabilitar una cubierta de fibrocemento sin perforar ni cortar el fibrocemento, dandole un acabado en teja.


- El perímetro de la cubierta se cerrará con perfil de chapa, de forma que se evite la formación de corrientes de aire.

- La colocación de las placas Onducober en sobrecubierta se debe realizar siguiendo las pautas marcadas en el manual de colocación Onducober.

Solicitar más información