Onducober. Cubiertas



Descripción
Onducober es una placa de perfil ondulado compuesta de fibras minerales y vegetales bañadas en resina y saturadas con una emulsión bituminosa a altas temperaturas.

La fabricación de las placas se realiza por un proceso continuo automático, en el cual se les añade el pigmento durante la fabricación, de forma que el color obtenido tenga una gran durabilidad.

Las placas Onducober se pueden utilizar para realización de cubiertas, paramentos, y sobrecubiertas (sobre fibrocemento).


Características

IMPERMEABILIDAD
Su composición asfáltica aporta la impermeabilidad a las placas.

LIGEREZA
Las placas Onducober son muy ligeras (3,5 Kg/m2), no cargando de peso la estructura, factor fundamental en rehabilitaciones y obra industrial.

El ahorro en material como tejas y mortero, aligeran el peso de la cubierta.

FLEXIBILIDAD
Las fibras minerales y vegetales confieren a las placas la flexibilidad necesaria para absorber sin fisurar los movimientos por cambios de temperatura, asentamientos de materiales, etc.

VENTILACIÓN
El formato ondulado de las placas Onducober permiten un circuito continuo de aire, que alargará la vida de la cubierta, protegiéndola de las condensaciones.

ECOLÓGICO
Las placas Onducober están compuestas de materiales reciclados, dando como resultado un producto ecológico que cumple con el principio de sostenibilidad en la construcción adelantándose a futuras normativas.

Las placas Onducober no contienen amianto ni ningún componente nocivo para la salud.

Aplicaciones

SUPERFICIE CONTINUA CON O SIN AISLANTE

Las placas Onducober se colocan con facilidad sobre estructuras tanto de hormigón, como de madera u otros materiales.

Su aplicación no necesita herramientas especiales.
Se colocan fijándolas mecánicamente al soporte.


LISTONES CON O SIN AISLANTE

Las placas Onducober se colocan con facilidad sobre estructuras de listones de madera, perfiles metálicos o vigas pretensadas de hormigón sobre las cuales se pueden aplicar los productos aislantes.

SOBRE CUBIERTAS ABOVEDADAS

Las placas Onducober también se colocan con facilidad sobre listones en estructuras de cubierta abovedada, debiendo ser el radio de esta de un máximo de 5 metros.

La colocación de las placas Onducober en cubierta se debe realizar siguiendo las pautas marcadas en el manual de colocación Onducober.


Solicitar más información