Rehabilitación de cubiertas con aislamiento térmico



La cubierta del edificio es el elemento más sensible y expuesto a los agentes externos, tanto climatológicos como del propio uso, por lo que la reparación de goteras, humedades y desperfectos suele ser una práctica habitual. Sin embargo, en estas intervenciones no es habitual aplicar criterios térmicos o de ahorro de energía, cuyos beneficios son notorios.
En este capítulo se recogen las soluciones técnicas más comunes para rehabilitación de cubiertas.

Ya que debe actuarse en la cubierta, se puede aprovechar la reforma para realizar también su rehabilitación térmica y del aislamiento a coste muy reducido.
Por ello, se han definido dos grandes apartados según la disposición del aislamiento térmico en el momento de acometer la reforma.

Rehabilitación de cubiertas con el aislamiento térmico por el exterior. Rehabilitación de cubiertas con el aislamiento térmico por el interior.

Las soluciones que se recogen son las más habituales, están debidamente acreditadas y son las avaladas por ANDIMA, Asociación Nacional de Industriales de Materiales Aislantes. Esto no significa que existan otras soluciones aplicables con los materiales aquí indicados.

Solicitar más información