Panel sándwich Ondutherm (Onduline)



El ITeC emite el Documento de Idoneidad Técnica Europeo para el panel sándwich Ondutherm.

Además continuando con su política de innovación, Onduline ha realizado modificaciones el panel con el fin de mejorar tanto sus prestaciones como la seguridad del instalador. Estas modificaciones consisten en:

- Sistema de unión ‘macho-hembra’ en el propio aislamiento que minimiza los puentes térmicos y que facilita la instalación de los tableros ya que se elimina la lengüeta de ensamblado.

- Sistema antideslizante a base de pequeñas ranuras en la cara exterior de los paneles, lo que aumenta la seguridad del instalador a la hora de la colocación.

Descripción
El panel sándwich Ondutherm, esta compuesto por tres elementos:

El tablero superior, que es un tablero aglomerado hidrófugo (19 ó 10mm) Este cuenta con un NUEVO RANURADO SUPERFICIAL ANTIDESLIZANTE, el cual permite trabajar de forma más segura.

El núcleo aislante, de poliestireno extruido de 35Kg/m3, pudiendo variar su espesor de 30 a 100mm dependiendo de las necesidades. Además el NUEVO ENSAMBLADO SIN LENGÜETAS, permite una instalacion mas sencilla y eficaz y minimiza los puentes térmicos.

La parte inferior, se ofrece en varios acabados: frisos de abeto, pino, osb, yeso, cemento-madera, Dm melaminados: rústico, roble, cerezo, oxido, azul y pino blanco, etc... variando en función de las necesidades de cada caso.

Su tamaño es standard: 2500 x 600 mm.


Características

SOPORTE
Forma el propio soporte de la cubierta, con gran resistencia, variando esta en función del tipo de panel y el número de apoyos.

LIGEREZA Y SEGURIDAD
Gracias a su poco peso permite utilizar estructuras más ligeras.
Esto hace que sea un producto adecuado tanto para construcciones nuevas, como para rehabilitaciones.

SIN TIEMPOS DE ESPERA
Permite realizar la cubierta sin necesidad de esperar a que sequen o fragüen otros materiales y sin necesidad de coordinar gremios, como ocurre en los sistemas tradicionales de construcción.

FÁCIL COLOCACIÓN
Se coloca de forma rápida y segura, lo que permite un gran ahorro en mano de obra.
Su poco peso hace que sea un material seguro para trabajar en cubierta.

AISLAMIENTO TÉRMICO
Proporciona un aislamiento térmico de alta calidad gracias al poliestireno extrusionado de 35 Kg/m3 .

ACABADO INTERIOR
Permite aprovechar los espacios bajo cubierta proporcionando el acabado estético deseado, gracias a una amplia gama de terminaciones.


Aplicaciones
Formar el propio soporte de la cubierta, pudiéndose colocar en cualquiera de las estructuras habituales, tanto sobre vigas de madera, como metálicas.

Se pueden colocar tanto en viviendas unifamiliares y plurifamiliares, como en instalaciones civiles, bodegas, industria agrícola, etc.


A continuación aspectos fundamentales a tener en cuenta:

·Sus medidas son standard: 2500x600 mm.
·Los paneles sándwich Ondutherm, deben apoyar siempre en los extremos y como mínimo tener un apoyo central.
·Los paneles sándwich Ondutherm, no deben separarse de los flejes hasta el momento de su colocación. Los trozos restantes deberán flejarse para su conservación.
·Los paneles sándwich Ondutherm, no deben mojarse durante su instalación.
·Los paneles sándwich Ondutherm, se deben impermeabilizar con Onduline Bajo Teja, protegiéndolo y permitiendo que respire, alargando su vida y la de la cubierta.

Solicitar más información