Onduline en Zaragoza



Onduline, en su afán por ofrecer un servicio integral de calidad, centra sus esfuerzos, no solo en desarrollar la gama de productos mas eficaz contra las humedades y goteras, sino que además, se encuentra a la vanguardia en cuanto a sostenibilidad medioambiental en todo su proceso productivo y de gestión. Debido a este compromiso, Onduline ha realizado, recientemente, una fuerte inversión en:

* Oxidador Térmico Regenerativo (RTO), la mejor herramienta existente en el mercado para la reducción de contaminantes emitidos a la atmósfera, y que permite recuperar el calor generado en el proceso para un uso alternativo.

De esta forma, Onduline cumple con la estricta normativa vigente sobre emanación de contaminantes, y se adelanta dos años a las exigencias medioambientales de la Directiva 96/61/CE, convirtiendo a Onduline en una de la empresas mas respetuosas con su entorno.

De hecho, mediante la implantación de este Oxidador (RTO), Onduline reduce hasta en un 98% las emisiones contaminantes a la atmósfera (COTs, Fomaldehidos,...), debido a un proceso automatizado que, básicamente, consiste en realizar un precalentamiento de los gases de entrada a la combustión.

HISTORIA ONDULINE ESPAÑA

En 1980 se creó Onduline España, con 5 millones de capital, que en dos años se amplió a 40 millones, a pesar de coincidir con el punto medio de declive de la economía española.

En abril de 1997, coincidiendo con la feria de Construmat en Barcelona, se celebró la junta general de accionistas. El consejo de dirección decide que es factible y rentable la implantación de una unidad productiva, situada en el norte de la península y en las cercanías de Bilbao.

Finalmente en Junio de 1999 se inaugura una nueva fábrica de tecnología avanzada en Gallarta (Bizkaia) que entra en funcionamiento en Septiembre de 1999 para suministro del mercado Español, Portugués, África y América con los siguientes parámetros básicos:
  • Superficie de parcela 33.000 m2
  • Superficie edificada 9.000 m2
  • Superficie oficinas 600 m2
  • Capacidad inicial de producción 850 m2/hora, es decir 400 placas/hora
  • Producción a tres relevos.
  • Inversión aproximada 2.200 milllones

Enlace: www.onduline.com


Solicitar más información